Los preparativos para la cena Navideña cada vez están más cerca y también las pequeñas posibles reuniones, sin embargo, hay que tomar consciencia del contexto que se está viviendo por la pandemia del COVID-19, tal vez la convivencia Navideña del 2020 no será igual a la de años anteriores, pero la Navidad y Año nuevo está basado en el amor y la unión.

De acuerdo a la Secretaría de Salud existe un gran riesgo de contagiarse por coronavirus si se recurre a fiestas o reuniones, no basta con no salir a la calle, no hay que reunirse con amigos o con personas conocidas y menos con no conocidas. Necesitamos que todos cooperen, colaboren, tengan claro que, aunque todos estamos cansados de esta epidemia por los daños que ha causado, ésta no se ha acabado, por el contrario, seguimos en una fase de ascenso.

Por ello, si deseas que salgamos lo más pronto posible de esta situación, hay que cooperar con nuestro granito de arena; si vas a celebrar una reunión te hacemos algunas recomendaciones:

Feliz Navidad
Feliz Año Nuevo
  1. Que solamente 1 persona realice las compras presenciales con anticipación para evitar aglomeraciones, o en su defecto, las compras sean online.
  2. Evita reunirte con más de 10 personas, que sólo sea la familia núcleo.
  3. Di NO a los besos y abrazos, también a los bailes que requieran de contacto físico.
  4. Usa cubrebocas en todo momento durante la reunión, a excepción de la cena.
  5. Al momento de cenar guarden una distancia mínima de 1.5 m.
  6. En el brindis evita chocar las copas
  7. No quemes pirotecnia. Al quemar pirotecnia aumenta la contaminación atmosférica la cual está relacionada con mayor riesgo de mortalidad por covid-19.
  8. Toma cuarentena mínima de 14 días después de dicha reunión

Dichas recomendaciones son una recopilación de distintas medidas que se han dado a conocer por profesionales de la salud, sin embargo, la información detallada la puedes encontrar en la guía de recomendaciones que ellos nos comparten.

Recuerda que Si te cuidas tú, nos cuidas a todos.