Retencion de talento
Atraccion de personal
Reclutamiento Puro

La atracción y retención de talento  hoy en día se ha vuelto una necesidad a nivel global debido a la innovación que avanza sin freno alguno, exigiendo a las compañías que no solo estén preparadas con estrategias comerciales, capacitación o la mejor tecnología sino también contar con la capacidad de entender y comprender a los candidatos en base a sus expectativas y necesidades. 

Por ello, para lograr retener el talento distintas empresas de México optan por escuchar a sus colaboradores y permitirles aportar sus opiniones a la compañía, lo que provoca que se sientan comprendidos e incluidos, haciendo de los objetivos  de los empleados parte del éxito de la empresa. 

Por ello les compartimos tres prácticas para la retención del talento para su empresa. 

1.- Propuesta de valor para el empleado.

Para lograr generar una propuesta de valor para los empleados es necesario determinar los comportamientos y resultados a esperar de cada uno de ellos, para de igual forma determinar qué ofrecerles (remuneración, bonos, desarrollo profesional, reconocimiento, etc.)

Sin embargo, otro aspecto importante para la retención del talento es ser liderado por directivos que escuchen, comprendan y se preocupen por sus trabajadores, en este sentido los colaboradores se sentirán más comprometidos con la organización y harán del éxito uno de sus objetivos personales.

Beneficio para los trabajadores
Propuesta de valor

2.- Buen ambiente laboral.

Un buen clima laboral es clave para el éxito de cualquier compañía, a largo plazo esto se traduce a que la mayoría de las personas quieran ser parte de ella. Para lograr un buen ambiente laboral dentro de su empresa se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Flexibilidad de horario.
  • Respeto entre colaboradores y jefes.
  • Reconocimiento de logros por objetivos.
  • Fomentar la comunicación efectiva.
  • Realizar eventos de convivencia.
  • Generar sentido de pertenencia.

Cabe destacar que, tras una salida laboral los exempleados serán los principales exponentes del buen o mal trato laboral que obtuvo de la compañía.

Buen ambiente laboral
Ambiente Laboral
Cultura Organizacional

3.- Ofrecer un plan de desarrollo profesional.

El talento actual busca las mejores condiciones laborales que le permitan desarrollarse profesionalmente, puesto que un trabajador desea crecer dentro de la empresa hasta donde se lo permita su potencial.

El hecho de que una empresa cuente con programas de formación continua para sus colaboradores genera un atractivo plan de atracción de talento, estos programas de capacitación o formación completan los conocimientos y las habilidades deseadas en los colaboradores y además favorecen al crecimiento de la compañía.

El proceso de reclutamiento y selección de personal debe realizarse por personal calificado para localizar el talento adecuado, sin embargo, aunque se encuentre personal con potencial para la vacante, si existen problemas internos dentro de la organización el talento buscará una mejor oportunidad. 

En DAL Soluciones le apoyamos a identificar los motivos de renuncia de sus trabajadores y actuar ante ellos; así como buscar el personal que su empresa requiere para cubrir sus vacantes. Si desea recibir nuestro apoyo, comuníquese con nosotros