Beneficios de tercerizar la nomina

Al contratar un servicio de administración de nómina por Outsourcing pone en manos de una empresa experta y calificada en la gestión de nómina el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sociales y laborales que toda empresa debe efectuar.

El outsourcing de nómina consiste en subcontratar una empresa que realice determinados servicios a otra empresa y se puede tercerizar de 2 formas:

1.- Subcontratando sólamente la maquila, es decir, realizar los cálculos y la dispersión correspondiente sin absorber la carga social de la empresa.

2.- Subcontratando el trabajo medular del área de recursos humanos, es decir, cediendo el patronato directo de los trabajadores y de igual forma la carga social.

En cualquiera de las dos formas existen beneficios por lo cual hoy en día cada vez más empresas tercerizan su nómina, en este artículo hablaremos sobre los beneficios de tercerizar el trabajo medular de recursos humanos, es decir, la administración de personal.

1.- Optimización del tiempo y recursos para la compañía.

Al subcontratar a una empresa que realice el trabajo medular de recursos humanos, se logra optimizar el tiempo que ocupaban sus trabajadores para realizar los cálculos de nómina. De esta forma puede enfocarlos en las actividades que aporten valor interno a su empresa, lo cual se verá reflejado en mayor productividad y por ende mayor rentabilidad.

Optimiza tiempo y recursos.
Mayor productividad y rentabilidad

2.- Prevención de multas y recargas.

Al subcontratar el servicio de administración de nómina, se encargan de cumplir en tiempo y forma con los debidos pagos legales y fiscales, de esta forma no se tendrá el riesgo de pagar multas y recargos por el atraso del cumplimiento en responsabilidades laborales.

3.- Deducción del 100% de la administración de nómina.

Como parte de la tercerización al final de la semana, quincena o mes (dependiendo del esquema de pago que se maneje) se debe emitir una factura por dicho servicio, lo que le permite a la empresa deducir ésa inversión.

4.- Reducción de costos.

Es indispensable realizar una comparación de los costos que tiene realizar el proceso internamente y con una empresa tercera, sin embargo, más de 2,000 empresas en México han optado por ésta opción al tener una considerable reducción de costos en Recursos Humanos ya que el servicio incluye el Reclutamiento y Evaluación psicométrica de los próximos empleados.

5.- Asesoría, protección y acompañamiento legal-laboral

Al contar con una empresa outsourcing experta en su área, tiene un respaldo legal-laboral de todas las actividades que realice respecto a la nómina. Ante cualquier conflicto o incertidumbre puede acudir a ellos para que les proporcione apoyo en la solución.

legal assistance.
Asistencia legal.

6.- Soluciones apegadas al marco legal, fiscal y normativo de México.

Los especialistas en administración de nómina le ayudarán a realizarán todos los cálculos actualizados de manera óptima y oportuna con las obligaciones requeridas por la Ley Federal del Trabajo.

En DAL Soluciones le apoyamos a tener estos beneficios al tercerizar su nómina ya sea con maquila o administración de personal, si desea tener atención personalizada de clic aquí y enseguida uno de nuestros ejecutivos se comunicará con usted.