Home Office, es un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un espacio adaptado.

Home office

En la actualidad es sinónimo de teletrabajo, o mejor conocido como “Trabajo en casa”, este se ha vuelto una de las mejores soluciones para trabajadores y empresas ante la petición de las autoridades de salud para mantener distanciamiento social ante el confinamiento que estamos viviendo por el COVID-19.

Home office

Es por ello que en DAL Soluciones, reunimos algunos consejos para ayudarte en ésta nueva situación y así aprovechar esta modalidad de la mejor manera.

Home office

Home office

  • Designa un lugar cómodo y tranquilo, limpia y desinfecta tus herramientas de trabajo.

Primero, elige el lugar de casa donde te sientas más concentrado(a) y sea más apto para realizar las actividades del día a día. Luego, intenta adaptar ese lugar con lo que tengas a la mano de la mejor manera, puede que necesites de alguna adaptación, como extensiones eléctricas, una lámpara que estaba en tu habitación o algún mueble que antes no tenía uso.

La creatividad aquí es la que manda, esta es tu oportunidad de crear tu propio espacio. Recuerda desinfectar todo tu espacio, es de vital importancia la higiene y evitar algún contagio.

Home office

  • Fijar y respetar horarios de trabajo, comida y familia.

Es recomendable crear horarios y rutinas para respetar la jornada de trabajo, tiempo familiar y horarios de comida, ya que así puedes asignar el tiempo necesario a cada actividad y establecer prioridades.

Algunas aplicaciones que te permiten crear notificaciones y alarmas para evitar que se te olvide algo como Google Calendar, Google Assistant y Siri.

Home office

  • Hacer lista de tareas diarias y una planificación semanal.

Es recomendable, visualizar las actividades que debes hacer diariamente y una planificación semanal con su respectiva fecha de entrega puede ayudarte a manejar mejor tus tiempos. 

Una herramienta que te puede ayudar a hacer esto es Trello (plataforma donde puedes manejar todos los pendientes y programarlos a través de los tableros, listas y tarjetas).

Home office

  • Definir objetivos y medir resultados al final de semana para mejora continua.

Es importante definir las oportunidades, el alcance y los objetivos que deseas lograr.  Para el final de cada semana medirás los resultados que obtuviste. Una sugerencia importante es: reflexionar sobre las mejoras que se pueden realizar y centrarse en las más relevantes y viables.

Home office

  • Coordina equipos de trabajo a laborar de forma remota.

Es de vital importancia formar acuerdos con el equipo y mantenerse conectados. Para así sumar esfuerzos y dé buenos resultados cada uno debe “danzar por igual”, es decir, tener una sincronía en comunicación, acción y ejecución para los proyectos.

Existen herramientas que te ayudaran a estar conectado como llamadas por redes sociales o aplicaciones como Toggl, Skype, etc.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal y seguirnos en nuestras redes sociales.