Ante el confinamiento que estamos viviendo por el COVID-19, la manera de Reclutar y seleccionar al personal idóneo ya no es la misma como lo mencionamos anteriormente. Las entrevistas ahora se llevan a cabo mediante diferentes aplicaciones o plataformas; sin importar que sea por Zoom, Skype, Hangouts, Meet o algún otro medio hay que estar prevenido para que sea todo un éxito.

Por ello en DAL Soluciones te presentamos algunas recomendaciones para no fallar en el intento:

jkscjnENTREVISTA A DISTANCIA

ENTRENTREVISTA A DISTANCIAEVISTA A DISTANCIA

Cuida tu presentación

Si bien, tener que pasar todo el día en casa no significa estar todo el día en pijama. Hay que tener en cuenta que la presentación es parte de nuestra persona y cuidar nuestro aspecto es muy importante, hay que procurar no usar escote ni maquillaje extrovertido.

ENTRENTREVISTA A DISTANCIAEVISTA A DISTANCIA

Elige un lugar cómodo

Asegúrate de sentirte cómodo y seguro en el lugar donde te encuentres así sea tu recámara, estancia o comedor. Si te desagrada el movimiento de los demás o te pone nervioso que otros integrantes de tu familia te vean, será mejor buscar un lugar privado.

ENTREVISTA A DISTANCIA

Iluminación

Es recomendable no posicionarse con una ventana de fondo ya que la luz del sol no permitirá apreciar tu rostro, para tener una buena iluminación es mejor que la ventana quede frente a ti para aprovechar la luz del día.

DISTANCIA DISTANCIA

Audio y vídeo

Antes de la entrevista realiza una prueba de audio y video, utiliza la plataforma con alguna otra persona y asegúrate cómo funciona la herramienta para estar prevenidos. Evita tomar el dispositivo con la mano todo el tiempo, ponlo en una superficie fija y a una distancia adecuada donde permitas ver la parte superior del torso hasta un ligero espacio por arriba de la cabeza.

Recuerda que la información no es procesada de la misma manera que presencialmente, ni por el dispositivo ni por el entrevistador. Habla con claridad y pausado, si el reclutador mantiene silencio puedes preguntarle si hay alguna duda o necesita más información.

jkscjnENTREVISTA A DISTANCIA

Conexión a Internet

Independientemente de la plataforma o aplicación a utilizar, requiere de conexión a Internet. Habla con tu familia y pídeles apoyo para que no utilicen la red WIFI mientras dura la entrevista, de ésta forma evitaremos la lentitud de la red.

ENTREVISTENTREVISTA A DISTANCIAA A DISTANCIA

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal y seguirnos en nuestras redes sociales.

ENTREVISTA A DISTANCIA

#QuedateEnCasaYa    #DALSoluciones