LÍDER DISRUPTIVO

#QUEDATEENCASAYA #DALSOLUCIONES

Disruptivo de acuerdo a la Real Academia Española, es aquello que provoca ruptura brusca; por tanto un líder disruptivo es alguien que rompe con el esquema tradicional y encuentra un camino o varios distintos para llegar a los resultados deseados.

Ante la pandemia que estamos viviendo, el contexto actual ha cambiado drásticamente ya que no es el mismo ni similar en comparación con años pasados, ha cambiado de una forma impresionante con la aparición de algo tan desconocido como el COVID-19 :

  • Las empresas cuyas operaciones pueden realizarse a distancia comenzaron sus labores mediante el esquema de Homeoffice.
  • Las empresas que continúan en producción de alimentos, productos de limpieza y desinfectantes, farmacéuticos, entre otros. Sólo pueden hacerlo si cumplen con las medidas de seguridad e higiene para evitar que el virus siga esparciéndose.
  • Los eventos no esenciales como congresos, networking presencial, y cualquier reunión de más de 10 personas fueron cancelados para evitar la aglomeración.
  • Los ingresos de las empresas disminuyeron y ante esto aumento el desempleo
  • Distintas organizaciones cerraron operaciones o cambiaron de giro para adaptarse a la situación actual.

No podemos continuar con el esquema tradicional y los paradigmas frente a un contexto nuevo, diferente. Lo que se necesita es romper con ese esquema y encontrar un nuevo camino, por ello un líder disruptivo está siendo necesario en las empresas para hacer frente a la situación que estamos viviendo tras la pandemia del COVID-19.

“El lí­der por su carácter de pieza clave en la organización, debe poseer los conocimientos y habilidades necesarias para emprender su rol de forma asertiva”.

Al identificar sus fortalezas y debilidades, desarrollará la capacidad de dar solución a los conflictos propios del proceso de cambio, y con ello motivar al personal a su cargo en búsqueda de servicio de calidad.

Estos guías  son capaces de impulsar y generar los cambios tecnológicos, culturales y organizacionales necesarios para alcanzar los objetivos de las empresas; convirtiéndose en motores de nuevas formas de pensar para alcanzar los resultados al apoyar a los demás a superar su resistencia al cambio.

¿Qué tipo de líder eres?¿Cómo está haciendo frente a su empresa a la situación?