Como la mala comunicacion afecta a la salud.

La gran mayoría de conflictos entre personas (o empresas) se encuentra en la comunicación. A pesar de que todos nos comunicamos con otras personas o grupos, no siempre lo hacemos de la manera correcta.

Y de no resolverse adecuadamente, pueden desencadenar batallas interminables y malas relaciones. En este artículo te presentamos algunos efectos en las diferentes áreas de tu vida cotidiana y como estos afectan tu salud.

Estrés

Las tensiones generadas por una mala comunicación están detrás de enfermedades vinculadas al estrés. Por ejemplo, el tema de confinamiento por COVID-19, trae consigo inconvenientes los trabajadores por la falta de comunicación y esto nos ocasiona estrés.

Subestimación

Es un problema que te limita en tu vida personal y laboral.

Falta de confianza

En sí mismo, sin duda se relaciona con el miedo. Al final si no crees en ti mismo, sientes miedo de no poder lograr lo que te propones

Desmotivación

Este sentimiento aparece, mientras trae consigo una atmósfera de cansancio y desgana.

Agotamiento

La falta de comunicación y transparencia por la toma de decisiones puede contribuir al agotamiento.

Sentimientos negativos

No sólo la mala comunicación te hace sentir insegura, cansada, desmotivada y ansiosa, sino que también provoca que tengas sentimientos, muchas veces por malos entendidos a frustración, el enojo y el resentimiento.

Baja autoestima

La autoestima afecta todas las áreas de tu vida y otra consecuencia de tener una baja autoestima es que afecta negativamente la manera de cómo te comunicas.

Tensión

Provoca dolor en el cuello, dolor de cabeza y dolores de estómago. Estos sentimientos acompañados de sentimientos negativos.

Frustración

Provoca una negativa a sus anhelos pueden reaccionar con rabia, llanto, gritos y malos comportamientos.

Una buena comunicación es vital dentro del ámbito familiar, de trabajo, social y todo tipo de relaciones interpersonales. Es de vital importancia mantener una buena comunicación por que:

“Mientras mejor comunicación efectiva, menos problemas tendremos”.